Our Blog

 

timelapse ebook

 

Timelapse nuevo libro: Shooting and Processing – Edición reciente

Timelapse nuevo libro: Timelapse Shooting and Processing Ebook, título del libro en formato digital (PDF) correspondiente a la edición 2015/2016. Publicado por Gunther Wegner y divulgado públicamente el 23 de septiembre de 2015. Está referido a las técnicas de tomas y procesamiento de fotografías con lapsos de tiempo (timelapse), en esta edición se incluyen actualizaciones para la nueva versiones LRTimelapse 4 y para Adobe Photoshop Lightroom ver 6/CC.
timelapse ebook
En mis artículos anteriores referidos al flujo de trabajo para timelapse mencionamos al LRTimelapse como una de las herramientas fundamentales para el procesamiento de secuencias de fotografías para timelapse. En este Timelapse nuevo libro: Timelapse Shooting and Processing Ebook, Gunther Wegner hace una actualización muy importante acerca del flujo de trabajo (workflow) el cual se ha simplificado mucho respecto de versiones anteriores. Este nuevo flujo de trabajo está basado en las capacidades incluidas en la nueva versión de LRTimelapse 4.3. Esta nueva versión el manejo de las secuencias se hace fundamentalmente bajo un único flujo de trabajo denominado Visual Workflow con el cual se logra la nivelación de luminosidad, eliminación de saltos lumínicos (flickering) y, conjuntamente con Lightroom 6/CC, el ajuste gradual de todos los parámetros que posee Lightroom para el post-procesamiento de las fotografías. Cualquier fotógrafo que quiera dedicarse a realizar tomas de timelapse debe leer este nuevo libro y utilizar las herramientas tecnológicas que ya recomendamos en los artículos previos.

Dentro de las mejoras que incluye el LRTimelapse 4.3 se encuentra el manejo automatizado de las secuencias tipo “holy grail”. El sistema detecta las variaciones de luminosidad entre fotos consecutivas y realiza las nivelaciones correspondientes.  Aqui solo hacemos una introducción general a los contenidos de este magnífico libro. De nuevo retitero que  el Timelapse Shooting and Processing es una literatura obligada para todo aquel que desee explorar el magnífico mundo del timelapse. Acicionalmente, la reciente introducción de la versión 4.3 del LRTimelapse ha traído una simplificación significativa al flujo de trabajo para timelapse. Para los interesdados en esta tecnología este software puede ser descargado de forma gratuita y utilizado con toda su funcionalidad, la única restricción es que está limitado a 400 fotografías para cada timelapse. Esto permite realizar videos con una duración de aproximadamente 16 segundos a 24fps. El costo del LRTimelapse 4.3 en su versión privada es de 99 Euros, la versión Pro tiene un costo de 150 Euros.

Nota final: El mismo día que fue publicado lo leí detenidamente y pude afinar mucho mejor mi propio flujo de trabajo para timelapse. No lo había indicado anteriormente, el Timelapse Shooting and Processing Ebook, tiene un costo de 10 Euros.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *