Talleres Educativos

100312-5D2-367-GROUP-VARADERO

Tenemos desarrollados dos talleres sobre fotografia teórico/prácticos, orientados para fotografos y aficionados: El Taller de Introducción a la Fotografía Digital y El Taller de Workflow (Flujo de Trabajo) para Fotografía Digital. En los enlaces podrán obtener toda la información relativa a cada uno de los talleres sobre fotografía que ofrecemos:

Pulse aquí para accesar el: Taller de Introducción a la Fotografía Digital. Este taller está orientado para fotografos amateur o princiantes que deseen adquirir conocimientos sólidos en fotografía. Incluye muy sencilla aplicación del Sistema de Zonas, de Ansel Adams, para la exposición fotográfica con cámaras digitales.

Pulse aquí para accesar el: Taller de Workflow (Flujo de Trabajo) para fotografía digital. Este taller esta orientado a fotografos amateur y fotógrafos profesionales.  Desarrollado para dar a conocer una metodología sencilla y confiable que les permita facilitar los procesos de almacenar, ubicar, procesar y distribuirlas fotos digitales de manera eficiente y organizada. Con la introducción de la tecnología digital el número de fotografías y los consecuentes volúmenes de almacenamiento de datos le ocasionan a todo fotógrafo grandes dificultades para la correcta gestión de todo su inventario. Un factor común entre muchos fotógrafos, tanto profesionales como amateur, es la problemática creciente de poder manejar estas grandes cantidades de fotos. Poder almacenarlas, ubicarlas fácilmente, distribuirlas y guardarlas de una manera eficiente se hace bastante complejo. El contar con un método consistente (workflow) para manejar el flujo de trabajo fotográfico es una necesidad actual para todo fotógrafo, no importa su nivel de especialización o profesionalismo.  Este taller no contempla la utilización de cámaras fotográficas ya que se inicia desde el momento en el cual se extrae la tarjeta de memoria de la cámara.  Este taller de Workflow utiliza como herramienta tecnológica de software el Abode Lightroom, sin embargo, es un taller sobre la implementación de metodologías para flujo de trabajo en fotografía digital y no un curso sobre la herramienta en particular.

Este taller de Workflow es adecuado, o necesario, para ti si respondes afirmativamente dos o más de estas preguntas:

  • ¿Tienes cientos o miles de fotografías distribuidas entre tus discos duros, pendrives, DVS y tarjetas de memoria?
  • ¿Tienes las mismas fotos repetidas en diferentes lugares?
  • ¿Tienes problemas para ubicar rápidamente tus fotos?
  • ¿Haz perdido fotografías al dañarse algun disco duro, pendrive, DVD o tarjeta de memoria?
  • ¿Tienes múltiples versiones de una misma foto como resultado de procesamiento digital?
  • ¿Para ubicar las fotos tienes que buscarlas de forma visual revisando múltiples carpetas?
  • ¿Te gustaría poder generar fácilmente múltiples productos con tus fotos?
  • ¿Te gustaría tener un método consistente para organizar tus fotos?